Saltear al contenido principal
El Procedimiento De Fecundación In Vitro, Paso A Paso

El procedimiento de fecundación in vitro, paso a paso

Joaquín Aramburu

Joaquín Aramburu

Médico especialista en Obstetricia y Ginecología con formación especializada en reproducción humana. Actualmente ejerce como médico adjunto del Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Reina Sofía de Tudela.

En las primeras consultas os explicaremos todos los detalles sobre las distintas fases del proceso y resolveremos las posibles dudas que puedan surgir al respecto. Posteriormente, os facilitaremos un presupuesto y, una vez aceptado, comenzaremos con el tratamiento. Todos los controles de consulta, ecografías y analíticas necesarias se realizarán en nuestra consulta de Tudela.

Una vez que el proceso siga su curso de manera satisfactoria, llegará el momento de realizar la punción para la extracción de los óvulos. Este procedimiento se realiza en una de las clínicas con la que tenemos concierto y que habrá sido elegida por vosotros. La punción se lleva a cabo bajo sedación para que resulte indolora. A priori, esta técnica no requiere hospitalización, por lo que poco después de haberse realizado la punción, podréis volver a casa.

Si todo se desarrolla según lo previsto y se consiguen embriones de buena vitalidad, el siguiente paso es el de la implantación de los mismos dentro del útero.Los embriones van directamente del incubador al útero de la paciente. Se trata de un  procedimiento indoloro que se lleva a cabo en el mismo Centro elegido, unos 3-4 días después de la punción .

Todos los controles de seguimiento posteriores a la implantación, como comprobación de embarazo, evolución del embrión, etc. se harán en nuestra consulta de Tudela.

Si para el tema de la punción e implantación elegís otro centro médico distinto a los que colaboran con nosotros y que recomendamos por proximidad geográfica y por prestigio profesional, también podemos realizar las consultas de control mediante la práctica de las ecografías que se precisen. Solo necesitáis que el centro elegido por vosotros os permita hacer las ecografías en nuestra consulta. Nosotros os damos los resultados a vosotros o podemos remitirlo  directamente al centro que nos indiquéis.

Volver arriba