Ana Galindo
Fisioterapeuta
Diplomada en 2004 por la Universidad Europea de Madrid comienza su carrera profesional en París trabajando en los mejores hospitales.
En 2011 se diploma en Terapia Manual en el ITPM (Instituto de Terapia Manual de París)
Además durante sus más de 16 años de experiencia profesional en Francia se forma en varias especialidades como la Neurología, el DLM (drenaje linfático manual) o la Fisioterapia Respiratoria.
FISIOTERAPIA
La medicina física y rehabilitación es una especialidad medica que permite valorar, diagnosticar y prevenir problemas físicos ayudando a recuperar el movimiento y la fuerza en las partes afectadas.
Las técnicas empleadas en fisioterapia son múltiples y variadas, e intervienen de forma positiva en la salud del paciente de diferentes maneras, ayudando a combatir síntomas de algunas patologías, prevenir enfermedades y molestias, frenando los efectos de enfermedades degenerativas , fortaleciendo el organismo o aumentando el bienestar y la calidad de vida.
Fisioterapia neurológica
Es la rama de la fisioterapia que se dedica al tratamiento de alteraciones y lesiones del sistema nervioso central o periférico.
Se aplica en pacientes tanto de daño cerebral adquirido, que son las lesiones que aparecen de forma súbita en personas que han nacido sin ningún tipo de daño (como los ACVs, accidentes cerebro-vasculares o los TCs ,traumas craneales) como en enfermedades degenerativas (Parkinson, Alzheimer o Esclerosis múltiple)
Con ella podemos mejorar el pronostico de estos pacientes gracias a diferentes técnicas de reeducación y readaptación aumentando así su movilidad y su calidad de vida.
Terapia manual
Es la rama de la fisioterapia que se dedica al tratamiento de alteraciones y lesiones del sistema nervioso central o periférico.
Es una especialización de la fisioterapia que sirve para tratar problemas neuro-músculo-esqueléticos y el dolor tanto de la columna vertebral como de las extremidades.
Se basa en un razonamiento clínico y utiliza técnicas manuales especificas, movilizaciones y ejercicios terapéuticos.
Gracias a ella conseguimos ver al paciente de una forma mas global, como un todo, pudiendo así tratar al paciente de una forma mas especifica.
Drenaje linfático manual (DLM)
Es una técnica enfocada en mejorar el transporte de la linfa por el sistema linfático. Este ultimo participa en la inmunidad corporal, contribuye a la homeoestasis del medio interno y al equilibrio hídrico corporal.
El DLM lo aplicamos cuando existe una inflamación articular o un derrame debido a un traumatismo o a una herida quirúrgica ayudando así a la evacuación del edema y por lo tanto a una recuperación más rápida. Además lo aplicaremos en pacientes con LINFOEDEMAS primarios ( causa genética o idiopática) y secundarios ( tras radioterapia o extirpación de ganglios) Para estos segundos aconsejamos un tratamiento global, añadiendo a las técnicas de drenaje el tratamiento de cicatrices, la movilidad en el miembro afectado y el vendaje.
Pedir cita
Puede llamar al 948 40 30 53 o completar el siguiente formulario y le llamaremos para concretar la fecha y hora de la cita.